“He hecho todo lo que tenía que hacer y necesito otro reto”

Dani García, en un momento de su comparencia ayer en Ipurua, junto a la presidenta Amaia Gorostiza. (Foto: Iker Azurmendi)

eibar dani garcía confirmó ayer que no continuará en el club armero la próxima temporada

“Has defendido como nadie esa camiseta, desde el pozo hasta Primera División” “Te vamos a extrañar mucho. Nunca voy a olvidar la amistad que fuimos formando” “Eres un moñas. Pero también el compañero y capitán que todo el mundo querría a su lado” “Aparte de buen futbolista, eres una gran persona y un ejemplo para todos” “¡Gracias por tanto! Un ejemplo de cómo liderar con humildad un equipo” “Han sido tres años muy buenos contigo y esperamos seguir en contacto” “El grupo que hemos creado ha sido espectacular. Te deseo lo mejor en el futuro” Ha sido un placer estar estos tres años en el vestuario contigo. Buena suerte”

Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

eibar - Las trayectorias de Dani García y del Eibar se separarán la próxima temporada después de seis años juntas. El capitán armero confirmó ayer lo que era una sospecha desde hace tiempo y anunció que no seguirá en el conjunto eibartarra. El futbolista de Zumarraga, que prefirió no desvelar cuál será su próximo destino hasta que acabe la temporada, leyó un emotivo comunicado en la sala de prensa de Ipurua acompañado por la presidenta del club, Amaia Gorostiza, y arropado por numerosos jugadores de la plantilla azulgrana. Dani García explicó su adiós por la necesidad de buscar nuevos objetivos: “Me voy porque siento que he hecho todo lo que tenía que hacer y necesito otro reto y me ha llegado el momento de cogerlo. Me voy orgulloso de todo lo que he conseguido. Me he dejado siempre todo. Lo he dado siempre todo por el Eibar y me voy con la cabeza alta. Sé que los jugadores vienen y van, pero espero que en el vestuario se quede una parte de mí. Desde la distancia os estaré apoyando. Gracias por todo”.

El capitán armero, de 27 años, explicó que iba a leer un comunicado que duraría “dos minutos si no me emociono”, pero que se alargó casi un diez: “No es un día fácil ni feliz para mí” y confesó que tenía “un nudo en el estómago desde hace bastante tiempo”.

Dani García recordó cuando, acabada su etapa juvenil en la Real, “no me quería nadie, ni en Tercera. Mi representante me dijo me tenía que ir a buscarme la vida fuera de aquí. Era la primera vez que me iba de casa y me despedía de mis padres, de mi hermana y de mis amigos. Así me siento hoy”. “Por un lado, tengo ganas de que termine todo esto y, por otro, estoy en un sitio inmejorable y con personas increíbles”.

El jugador de Zumarraga llegó hace seis años al Eibar, aunque “parece que fue ayer”. Recaló en el conjunto armero procedente del Getafe, cedido por la Real para jugar en Segunda B. “Tanto el club como yo año y año hemos crecido. Dos ascensos y más de 200 partidos, pero me quedo con todas las amistades que me ha regalado estar en el Eibar”. El capitán armero confesó que al llegar al club de Ipurua pensó “que no iba a ser importante, que me tocaría estar mucho tiempo en el banquillo”.

Dani García recordó a sus dos entrenadores en el conjunto armero. Gaizka Garitano fue para él como un “padre protector, que confió en mí en las buenas y en las malas”. Por otro lado, José Luis Mendilibar ha sido “el padre amigo y cercano. Los primeros días ni te aguantaba y ahora me has enganchado con tu forma de entrenar y de jugar”. El capitán, además, mostró su alegría por la continuidad del técnico. “Desde que llegué, tuve la suerte de coincidir con gente humilde, trabajadora y respetuosa”. “Ese es el secreto de este vestuario”.

El jugador de Zumarraga recordó a compañeros pasados y actuales, como Asier Riesgo y Ramis, y agradeció a la hinchada armera el haber apoyado al equipo “en los buenos momentos y en los malos. Eso os hace diferentes a las demás aficiones”.

Dani García no quiso desvelar su destino hasta que concluya la temporada y porque prefiere que ahora se hable de su etapa en el Eibar, aunque se especula que su futuro apunta al Athletic.

El pivote armero dijo estar “orgulloso por todo lo que” ha dado al Eibar, “pero sin la palabra equipo el Eibar no estaría donde está. Nadie es indiscutible ni intocable, lo que es indiscutible es el equipo”.

El futbolista azulgrana admitió que le gustaría volver al Eibar, “pero no en un estado en el que no pueda dar lo máximo de mí”. “Si es para jugar, habrá que verlo en su momento”.

Dani García reconoció que sí sopesó renovar su contrato, “porque el Eibar siempre ha sido lo primero,” y que también ha tenido “días de arrepentimiento”, pero confía en haber tomado “la decisión acertada”. - N.G.

trayectoria

partidos. En las filas del Eibar, Dani García ha jugado un total de 222 partidos: 41 en Segunda B, 38 en Segunda, 135 en Primera y ocho en la Copa del Rey.

Reacciones

Secciones