El Hernani, a por el Campeonato de Europa

rugby a siete el club tricolor peleará por el título en san petersburgo este fin de semana

Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El Hernani disputará este fin de semana el torneo europeo de clubes campeones de rugby a siete en la ciudad rusa de San Petersburgo. El conjunto tricolor competirá junto a otros once equipos de Rusia, Francia, Finlandia, Suiza, Georgia, Lituania, Letonia y la República Checa por ser el mejor club de seven del Viejo Continente.

El equipo de Landare participará en el European Seven’s Clubs Champions Trophy como campeón de España. Los tricolores conquistaron este título el pasado año tras vencer al Ourense en dos ocasiones, al Liceo Francés y al Ingenieros Industriales. Los hernaniarras se convertirán así en el segundo equipo vasco que participa en el campeonato continental, ya que el Bera Bera llegó a ser subcampeón en 2016.

El Hernani no conoce aún a sus rivales. Mañana, los tricolores competirán en la fase de grupos, y el domingo disputarán los duelos directos. Varios representantes del Hernani llegaron ayer a la ciudad rusa, y el resto se les unirán hoy. La expedición hernaniarra estará compuesta por 27 integrantes entre jugadores, cuerpo técnico, delegados y aficionados. Por parte del Hernani jugarán Oier Garmendia, Mikel Pérez, Anartz Elosegi, Mikel Imaz, Igor Etxeberria, David Pelaz, Kepa Mijangos, Iñaki Leonet, Ander Gutiérrez, Jon Ander Puertas y Jon e Iñaki Otxotorena.

La semana que viene, el Hernani afrontará el primero de los dos partidos para defender su plaza en la máxima categoría del rugby estatal ante el Ciencias o el Burgos, pero, lejos de ser un contratiempo, el técnico del Hernani, Patrick Polidori, opina que este torneo “va a venir bien para cambiar de aires y ponernos en forma”.

El Hernani quiso agradecer el apoyo de la Fundación Kirolgi y de la empresa Loire Gestamp por hacer posible su participación en este torneo. - I.A.