Eibar modifica las ayudas al alquiler para los jóvenes

Las personas que cumplan los requisitos recibirán una subvención de 250 euros al mes como máximo

Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

eibar - La corporación municipal de Eibar aprobó en el último Pleno modificar las bases que regulan el programa de subvenciones que el Consistorio promueve anualmente con el objetivo de ayudar a la juventud local a sufragar el coste derivado del alquiler de una vivienda.

El Pleno aprobó la citada modificación de las bases reguladoras de manera inicial, por lo que en estos momentos los grupos políticos y todas las personas interesadas pueden presentar las alegaciones o aportaciones que consideren oportunas.

Segun explican los responsables municipales, los cambios realizados “no alteran la esencia de estas ayudas municipales, pues se limitan a adaptar su régimen de concesión a la nueva realidad surgida de la vigente Ley vasca de Vivienda”.

En este sentido, el concejal de Urbanismo del Consistorio, Jon Iraola, explica que “con los cambios introducidos queremos reservar la ayuda municipal para quienes no puedan acceder a esta ayuda del Gobierno Vasco y así, conjuntamente, llegar al máximo número de beneficiarios y beneficiarias”.

Respecto a los criterios de determinación de la cuantía de la ayuda municipal a percibir por cada solicitante, “se mantienen los ya existentes hasta ahora, esto es, un porcentaje del alquiler a pagar en función de los ingresos anuales justificados por cada solicitante”. Eso sí, “a partir de ahora el importe máximo de la ayuda será de 250 euros mensuales”. - J.L.