Las obras en Belate comenzarán el 4 de junio

Se limitará la circulación por la N-121-A de vehículos pesados semanalmente por matrículas pares e impares

Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Donostia - La limitación de vehículos pesados en tránsito en la N-121-A, N-121-B y NA-1210 entrará en vigor a partir del 4 de junio debido a las obras en los túneles de Belate. La limitación se realizará, con carácter semanal, por matrículas pares e impares hasta el 15 de julio, según explicó el vicepresidente Ayerdi en la Comisión de Seguimiento de las obras de Belate y Almandoz, que conoció un borrador de la resolución con las medidas que plantea el Gobierno de Navarra para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico mientras duran las obras.

Las limitaciones afectarían únicamente al tráfico de vehículos de mercancías en tránsito de cuatro o más ejes por las vías N-121-A, NA-1210 y N-121-B y entrarían en vigor el 4 de junio, entre las 6.00 y las 22.00, horas hasta el 15 de julio inclusive.

La limitación se aplicaría por semanas alternas, en función de la terminación de número par o impar de la matrícula, durante las seis semanas en las que la medida tendrá vigencia. Así, la primera semana, del 4 al 10 de junio, únicamente podrían circular durante el día los vehículos o conjuntos de vehículos de mercancías de cuatro o más ejes con matrícula terminada en impar y la siguiente semana podrán circular los camiones con matrícula terminada en número par, alternándose esta secuencia hasta el 15 de julio.

Los vehículos restringidos previsiblemente tomarán como alternativa la A-15 -que estará también en obras en el túnel de San Lorentzo, en Berastegi-. No obstante, se habilitará un baipás que permitirá la circulación por una de las bocas a todos los vehículos siempre y cuando no superen los cinco metros de altura y los tres de anchura, según señaló la Diputación de Gipuzkoa. - Efe/N.G.

Secciones