La Universidad de Mondragón celebra su concurso de lanzamiento de huevo

EFE - Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 17:33h.

Donostia - La Universidad de Mondragón ha celebrado hoy su tradicional concurso de diseño industrial de lanzamiento de huevo en el que alumnos de la Escuela Politécnica Superior deben diseñar un artilugio con el que lanzar huevos a la mayor distancia posible sin que se rompan.

Un total de 88 estudiantes divididos en 32 grupos han tomado parte en este peculiar certamen, que ha tenido lugar en las instalaciones que la Escuela Politécnica Superior tiene en Arrasate (Gipuzkoa), ha informado la institución académica en un comunicado.

Los participantes han tenido que diseñar sus inventos utilizando únicamente un huevo de gallina de tamaño medio, cartulina, cuerda y cola de contacto.

El lugar elegido para la prueba ha sido una ventana de un tercer piso que tiene una altura de unos quince metros, desde donde los alumnos han realizado sus lanzamientos endirección a un campo de fútbol.

La universidad ha premiado los trabajos de los estudiantes en tres categorías: distancia máxima, que en esta ocasión ha sido de 20 metros, así como diseño y mejor vuelo.