“La canción de Israel es horrible”

El último ganador de Eurovisión, Salvador Sobral, lamenta la baja calidad de la favorita de este año

Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El cantante portugués Salvador Sobral, vencedor de la última edición de Eurovisión, considera “horrible” la canción Toy, el tema de Israel y gran favorito del certamen que interpreta la cantante Netta Barzilai, y piensa que, pese a la apuesta intimista que le encumbró el pasado año, el festival no va a cambiar.

Sobral, que no acostumbra dar entrevistas, ha hecho una excepción con el diario luso Público, donde confiesa que apenas ha escuchado algunos temas de este año. Sobre la canción de Israel, conocido popularmente como El tema de la gallina, aseguró: “YouTube me obligó a verla. Cosas de la tecnología. De repente, YouTube pensó que me gustaría la canción de Israel, y entonces abrí aquello y salió de ahí una canción horrible. Pensé: YouTube, muchas gracias, pero no es esto”, comentó Sobral. Y agregó: “Afortunadamente, este año no tengo que oír nada”.

Sobral, que prepara estos días su actuación en la gala final del sábado, junto al brasileño Caetano Veloso, se muestra escéptico sobre el efecto que su victoria, basada en una apuesta intimista y simple, pueda haber tenido para cambiar la esencia de Eurovisión, repleta de efectos y que gusta de puestas en escena espectaculares. “No creo que haya cambiado algo. El año pasado las personas decían: ¡Ahora que ganaste, esto va a cambiar! No lo creo. Tal vez en el futuro”, asegura.

segunda semifinal De momento, hoy será el turno de la segunda semifinal que hace pensar que continuará con el derroche de efectos especiales puestos en escena en la mayoría de las actuaciones del martes. La 2 de TVE emitirá a partir de las 21.00 horas la gala en la que 18 países (uno menos que el martes) intentarán conseguir una de las diez plazas aún disponibles para la final del sábado.

Se trata de una final más sencilla que la del martes, donde el factor suerte hizo que compitieran entre sí la mayoría de los temas favoritos de este año. En esta nueva cita destacan Dinamarca, con Rasmussen como candidato, y Ucrania, con el joven Melovin que ha sorprendido con una puesta en escena efectista tocando el piano entre llamaradas de fuego. Además, otros tres grandes del certamen de este año, Italia, Francia y Alemania, presentarán un avance de un minuto de sus temas. Los seguidores de Amaia y Alfred, que hicieron una breve aparición el martes, deberán esperar hasta la gran final del sábado para volver a verles actuar. - N.G./Efe

segunda semifinal

Los participantes de hoy

01. Noruega: Alex Rybak. That’s how you write a song

02. Rumanía: The Humans. Goodbye

03. Serbia: Sanja Ilic &Balkanika. Nova deca

04. San Marino: Jessika feat Jenifer Brening. Who we are

05. Dinamarca: Rasmussen. Higher ground

06. Rusia: Julia Samoylova.I won’t break

07. Moldavia: DoReDos. My lucky day

08. Países Bajos: Waylon. Outlaw in Em

09. Australia: Jessica Mauboy.We got love

10. Georgia: Iriao. For you

11. Polonia: Gromee feat Lukas Meijer. Light me up

12. Malta: Christabelle. Taboo

13. Hungría: AWS. Viszlát nyár

14. Letonia: Laura Rizzotto. Funny girl

15. Suecia: Benjamin Ingrosso. Dance you off

16. Montenegro: Vanja Radovanovic.Inje

17. Eslovenia: Lea Sirk. Hvala, ne!

18. Ucrania: Melovin. Under the ladder

y además...

El sábado, la final. Los diez clasificados el martes (Austria, Estonia, Chipre, Lituania, Israel, República Checa, Bulgaria, Albania, Finlandia e Irlanda) y los diez de hoy se darán cita en la final del sábado junto a España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Portugal, que tienen pase directo. Un año más será emitido a partir de las 21.00 horas por La 1 de TVE.