Dani García se despide del Eibar

Dani García, futbolista y capitán del Eibar. (Foto: Rubén Plaza)

El jugador no ha querido desvelar cuál será su próximo destino

Dani García se ha despedido este mediodía del Eibar tras seis años en el club con el que ha jugado 222 partidos entre Segunda B, Segunda, Primera y Copa, si bien no ha querido desvelar cuál será su próximo destino, algo que hará una vez finalice la temporada.

EFE - Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 17:19h.

EIBAR. Entre lágrimas y muchos nervios, el capitán armero ha leído un emotivo comunicado en el que ha dicho que "acabada" su etapa de juvenil en la Real Sociedad, se encontró con que no le quería "nadie", y tuvo que "hacer las maletas" para irse a Getafe, desde donde recaló en aquel Eibar de Segunda B, cedido por la Real Sociedad.

Recuerda su llegada hace seis años y dice que "parece que fue ayer" y que "los años han pasado muy deprisa".

Cree que su evolución ha sido más mental que física. "Tuve que evolucionar rápido, como el Eibar, pero el primer año en Primera División hubo momentos en los que me vi superado mentalmente", ha reconocido.

Reconoce que cuando llegó al Eibar pensó que "no iba a ser importante" y que le tocaría estar "mucho en el banquillo".

"Sólo pensaba en llegar a Segunda con el Eibar, pero jamás pensé que llegaría a jugar en Primera División", ha dicho. Ha hablado del técnico Gaizka Garitano como su "padre protector" en el fútbol, y ha desvelado que Mendilibar le ha "enganchado con su forma de entrenar y de jugar".

"Mi idea era hacer historia con el Eibar y quedarme aquí toda la vida", ha reconocido, y ha dicho que iban "pasando momentos y oportunidades", por lo que ahora necesita "un nuevo reto". "Estoy sufriendo bastante y sé que estas últimas semanas serán duras para mí, pero tengo que mirar hacia adelante", ha reconocido. Ha dicho que le cuesta "mucho" marcharse de un lugar en el que es "feliz", porque es como irse "de su casa".

No cree que haya "hecho historia", sino que más bien "la ha hecho el Eibar", porque, según ha comentado, no cree que haya sido "un jugador tan importante, sino un obrero más del club".

Ha querido agradecer a la afición por estar "sobre todo en los momentos malos y en otras categorías", y les ha pedido que nunca cambien "esa mentalidad" que les hace "tan especiales y diferentes".

Ha recalcado que, "venga quien venga", debe saber que "nadie es indiscutible", y que lo que prima en el Eibar es "el equipo".

Preguntado por si deja alguna puerta abierta a su regreso, Dani García ha admitido que le gustaría "volver", aunque "no sin estar al cien por cien". Por eso ha asegurado que "de una manera u otra", siempre estará "ligado al Eibar".

Secciones