El sábado arranca la participación en Altamira

Hay una partida de 40.000 euros para mejorar el barrio y se recogerán propuestas sobre el parque de la zona

Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

lezo - El Ayuntamiento de Lezo presentó ayer el proceso participativo para mejorar el barrio de Altamira que arrancará el próximo sábado y concluirá el 27 de mayo. El proceso participativo se llevará a cabo explícitamente con los vecinos del barrio. En ese periodo de 16 días, la ciudadanía tendrá a su disposición diferentes vías de participación.

Por un lado, se podrá rellenar el folleto que se enviará a todos los domicilios del barrio de Altamira y depositarlo en los buzones que se colocarán en la piscina Altzate y la asociación de vecinos y vecinas. Además, también se podrá entregar en la carpa informativa que se instalará el 16 de mayo en la terraza de los locales de la asociación de vecinos de Altzate. Asimismo, el día 23, a las 18.00 horas, se organizará un taller en la asociación de vecinos y allí, entre otras cosas, se conversará en torno a los posibles usos del parque de Altamira. Por último, se ofrecerá la posibilidad de responder la encuesta online a través de la página web municipal, en el enlace udalonink.ibatuz.com.

El Ayuntamiento ha fijado en 40.000 euros la partida que destinará a la mejora del barrio. Además, mediante este proceso de participación se recogerán propuestas para remodelar el parque y, en este caso, no se fijará presupuesto alguno hasta tener las propuestas sobre la mesa, puesto que se quiere realizar un parque con base en las aportaciones del vecindario.

Las propuestas de la ciudadanía serán analizadas y valoradas tanto técnica como económicamente. Tras ello, se completará un informe con los resultados obtenidos y se informará sobre ellos a la ciudadanía. - A.M.

Secciones