El amor no tiene precio

maribel zabala regenta amistad y pareja, una agencia matrimonial que une vidas en donostia

Un reportaje de Amaia Arriaran - Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Ya hace más de 40 años que John Paul Young cantaba aquello de Love is in the air. Hay quien dice que sí, que está en el aire, y que no hay que buscarlo porque llega cuando menos te lo esperas. Otros, en cambio, no opinan lo mismo. Dicen que el amor no viene caído del cielo y que hace falta ir en su búsqueda. Desde luego, si hay que ir a buscarlo a un lugar en concreto es a la calle Iparragirre número 16 de Donostia, en el barrio de Gros.

En ese mismo punto de la ciudad se encuentra la delegación guipuzcoana de la agencia matrimonial líder a nivel estatal Amistad y Pareja, con sedes también en Bilbao, Gasteiz, Iruñea, Badajoz, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Gijón, León, Logroño, Madrid, Mérida, Oviedo, Santander, Torrelavega y Valladolid. A&P cuenta con una dilatada experiencia en el sector, con muchos clientes satisfechos que han encontrado al amor de su vida gracias a sus servicios.

Al frente de la delegación de Gipuzkoa se encuentra Maribel Zabala, cuya larga trayectoria avalan su profesionalidad, seriedad y discreción. “En A&P Gipuzkoa damos servicio a cualquier persona que, siendo libre sentimentalmente, está motivada y quiere comprometerse a cambiar su vida afectiva y conocer ese compañero o compañera con quien compartir su vida”, cuenta.

Ella y su equipo trabajan con personas mayores de 30 años, ya que no hay límite de edad para ilusionarse. El perfil de persona que acude a A&P a contratar sus servicios es el de personas libres sentimentalmente que desean conocer otras personas afines con su misma motivación: hombre o mujer, de nivel socioeconómico y cultural medio-alto. Generalmente son personas con habilidades sociales sobradas a las que por falta de tiempo o circunstancias varias, no les es posible relacionarse más allá de su círculo habitual.

Método tradicional El trabajo de esta agencia matrimonial no tiene nada que ver con Internet y las aplicaciones móviles. Es cierto que hoy en día existen muchos medios para conocer gente, pero afortunadamente las apps han hecho que estas agencias se vean con más normalidad y como un medio más. “Vivimos en un mundo donde cada uno va a lo suyo, todo va muy rápido y si por circunstancias te encuentras sin pareja, es muy difícil relacionarte fuera de tu círculo habitual”, dice Maribel. Sin duda, es una buena opción para que se conozcan personas que de otra forma no sería posible, “personas que están en la misma situación y buscan lo mismo, una relación estable, y no amistad y lo que surja, que todos sabemos lo que significa”, expresa la responsable de la sede guipuzcoana.

La gran diferencia con las aplicaciones radica en que conocen personalmente a todos sus clientes y todos ellos tienen un denominador común, que quieren encontrar una pareja estable. Además, el anonimato y la discreción están garantizados.

Toma de contacto En la agencia invitan a todo aquel que esté interesado a una entrevista informativa, gratuita y sin compromiso. Hacen una valoración de su perfil, le explican con detalle cómo trabajan y qué opciones tienen con ellos según sus criterios de búsqueda. “Cuando éstos son razonables, el porcentaje de éxito ronda el 70%”, declara Zabala.

Además, en A&P ofrecen un compromiso continuado con el cliente y le acompañan y asesoran en el camino, durante todo el proceso. “No sabes lo que sufren las personas que viven la soledad no deseada y eso se da a cualquier edad”, comenta Maribel, quien también añade que el tema económico nunca ha sido un impedimento para contratar sus servicios. Y es que, como dice ella, “sentirse querido y tener ilusión no tiene precio, tener amor ayuda a tener salud”, indica.

Todos los que se inclinen por esta opción pueden ponerse en contacto con Maribel Zabala en la oficina de Gros de Donostia, de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 horas, o pueden también llamar por teléfono a los números 943 049 448 o 943 046 107. Más información en www.agenciamistadypareja.es.