nueva reunión de la Ponencia de Autogobierno

Los partidos siguen sin lograr avances para la reforma del estatus político de Euskadi

Reunión de la Ponencia de Autogobierno. (José Ramón Gómez)

Elkarrekin Podemos critica los "maximalismos" y el PP acusa al PNV de "seguir la hoja de ruta de ETA"

EP - Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 19:49h.

GASTEIZ. Los grupos del Parlamento Vasco siguen sin lograr grandes avances en los trabajos para la reforma del estatus político de Euskadi y, tras la celebración de una nueva reunión de la Ponencia de Autogobierno, Elkarrekin Podemos ha denunciado el "maximalismo" de algunos partidos y el PP ha acusado al PNV de presentar propuestas que "siguen la hoja de ruta de ETA".

En la reunión de este martes de la ponencia parlamentaria que analiza la posible reforma del Estatuto de Autonomía de Euskadi, se han analizado las propuestas de los partidos para el preámbulo de un eventual nuevo texto estatutario, entre ellas, la del PNV.

El texto del partido 'jeltzale', que reproduce los planteamientos presentados en el documento que registró en la Ponencia de Autogobierno en febrero, reitera conceptos como el establecimiento de una relación "bilateral" con el Estado "de naturaleza confederal y no subordinada". Además, defiende el 'derecho a decidir' de los ciudadanos vascos y alude a la existencia de una 'Euskal Herria' de siete territorios.

Secciones