‘Pesadilla en la cocina’ vuelve hoy con su etapa más extrema

Chicote abre etapa con su primer restaurante chino.Foto: Atresmedia

Chicote ha grabado nuevos programas para La Sexta en ciudades como Pamplona o Córdoba

M. Peña - Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Alberto Chicote vuelve esta noche con Pesadilla en la cocina a La Sexta. El cocinero se arma de paciencia en una temporada en la que se enfrentará a la peor calidad de la comida de la historia del programa.

En esta sexta edición, el chef de Atresmedia se medirá con algunos de los personajes más complicados y conflictivos. Pamplona, Almería, Valencia, Córdoba, Cantabria, Asturias, Madrid, Girona… Pesadilla en la cocina viajará por toda la geografía para reflotar restaurantes en riesgo de quiebra. Esta temporada destacará con fuerza la oferta de restauración regional pero también internacional pues Chicote visitará, por primera vez, un restaurante chino, se adentrará en la gastronomía siciliana y volverá a enfrentarse a la cocina árabe en una tetería.

arcadas por la comida Alberto Chicote comprobará, con sus propios ojos, gusto y olfato, la pésima calidad de la comida que sirven algunos restaurantes. Se topará con platos que ni él, ni los propios dueños del negocio, serán capaces de probar sin provocarles una arcada. Pero a esta ínfima preocupación por el resultado de la cocina, se sumará la mala gestión de los negocios y el complicado carácter de algunos dueños y empleados.

El coach intentará resolver los problemas alejando a los restauradores de su entorno para ver con perspectiva los errores. Llevará a alguno a relajarse a un templo budista o intentará calmar a otro acompañando a un rebaño de ovejas. Maneras y recursos diferentes que ayudarán a corregir conductas, asumir errores, motivar, asentar la cabeza… y brindar a estos restaurantes una oportunidad para sobrevivir en el mercado y poder hacer frente a las deudas.

Secciones