LAB afirma que existen inversores interesados en las plantas

Aboga por que CNA Group desista de permanecer en Euskadi para propiciar el futuro productivo de Fagor

Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - LAB constató ayer que actualmente existen inversores interesados en mantener la capacidad productiva de Fagor, por lo que instó a CNA Group a que se retire de sus negocios en Euskadi para facilitar el acceso de estas empresas y emprender un nuevo proceso de recuperación de la actividad de la antigua cooperativa quebrada.

Sin entrar en detalles ni identificar a estos empresarios, la central sindical afirmó que un inversor se ha mostrado dispuesto a elaborar un plan de viabilidad para la planta de Eskoriatza, al considerar factible reiniciar la actividad productiva.

Junto con esta propuesta, Fagor CNA Group también ha captado el interés de otra empresa que plantea estudiar la posibilidad de fabricar hornos y placas en la clausurada planta de Arrasate.

Además, LAB considera que la fábrica vizcaina situada en Basauri presenta unas buenas condiciones para su adquisición, dado que era de las tres la que mejores resultados obtenía.

Sin embargo, estas tentativas se quedarán en este grado si los tribunales desestiman la petición de Fagor Sociedad Cooperativa de recuperar la marca y fallan a favor de que CNA Group mantenga su derecho a uso.

retorno LAB calificó ayer de “lógico” que la marca Fagor vuelva a la cooperativa del Grupo Mondragon al dar por válidos los argumentos que utiliza.

Uno de los más evidentes que el sindicato recordó ayer fue que CNA Group se comprometió a mantener todos los puestos de trabajo en las plantas vascas y a que, en el caso contrario, el alquiler de la marca finalizaría.

Se da la paradoja de que precisamente la demanda de Fagor Soc. Coop. de recuperar la marca fue la razón empleada por CNA Group para justificar la salida del inversor que había encontrado, quien puso como condición indispensable poder comercializar sus productos como Fagor. - M.M.