Denuncian el “control” del Grupo Mondragon

Ordaindu y Eskuratu creen que la Corporación ha tratado de influir en las declaraciones de los testigos

Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Las plataformas de afectados por las aportaciones voluntarias y préstamos crediticios de Fagor Electrodomésticos y Edesa Industrial, Ordaindu y Eskuratu respectivamente, denunciaron ayer el “absoluto control” que el Grupo Mondragon trata de ejercer sobre los testigos que declaran en el juicio.

Como ejemplo, citaron que en su intervención Javier Retegi afirmó haber repasado las actas de las asambleas generales de Fagor Electrodomésticos “que únicamente se encuentran en los autos del proceso judicial y en los archivos de la cooperativa concursada, a los que supuestamente solo tiene acceso la administración concursal”.

Por este motivo, consideraron que, dado que los letrados que les representan no han facilitado estos documentos al expresidente de Fagor Electrodomésticos y que el administrador concursal no entrega esta información a quien no trabaja en ninguna empresa del grupo cooperativo, fue el Grupo Mondragon quien le hizo llegar estas actas.

En opinión de ambas plataformas, con este movimiento la Corporación ha intentado “controlar” las declaraciones de los testigos, a lo que añadieron que de este modo ellos pueden “mantener la versión que le interesa a Mondragon”,

Según dijeron, esta lectura ofrecida ayer por Retegi y Beristain “no se ajusta a la realidad”, puesto que en el seno del grupo cooperativo se crearon comisiones de seguimiento que analizaron la evolución tanto de Fagor Electrodomésticos como de Edesa Industrial”. “Sin embargo, ahora ninguno de los directivos se acuerda de esto”, lamentaron. - N.G.

Secciones