Rajoy busca la continuidad en Madrid con Ángel Garrido

El número dos de Cifuentes presidirá la comunidad con el aval de C’s;y Pío García Escudero, el PP madrileño

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

madrid - El PP optó por el actual presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para que sea el candidato a la investidura y siga al frente del Gobierno regional hasta las elecciones autonómicas de 2019. La cúpula popular, con Mariano Rajoy a la cabeza, apuesta así por mantener al que fuera número dos de Cristina Cifuentes, pasando de ser su mano derecha y encargado de apagar todos los fuegos de su gabinete a liderarlo.

Garrido se encargó de dar la cara y tomar la palabra por la exdirigente en los temas más complicados, incluida la polémica del máster. Era el sucesor lógico de Cifuentes tras años formando tándem en el partido, donde defendieron enmiendas a ponencias de contenido polémico, como el origen cristiano de la formación, y acompañándola en el Gobierno desde 2015.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, confirmó el apoyo de su partido a Garrido ya que no está involucrado en ninguna trama de corrupción ni proceso penal “que se sepa”. El PSOE avisó de que representa “más de lo mismo”, por lo que “con más motivo” instó a C’s a que se abstenga en su investidura. Podemos censuró la designación porque ha sido el “principal palmero y escudero” de Cifuentes.

Por su parte, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, presidirá el PP de Madrid hasta el próximo congreso regional, y Juan Carlos Vera será el secretario general autonómico del partido. El próximo 15 de mayo se celebrará un Comité Ejecutivo Nacional del PP para aprobar la designación de ambos, que a su vez podrán remodelar la cúpula regional e integrar nuevos nombres a su equipo. - Efe