Derrota sin consecuencias graves

Liga Iberdrola La Real cayó derrotada en el campo del Zaragoza CFF, pero se mantiene a un solo punto del octavo puesto que da derecho a disputar la Copa

Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Zaragoza - La Real cayó derrotado frente al Zaragoza CFF, penúltimo clasificado que pelea por la permanencia, a domicilio por 2-0. Pero puede considerarse un mal menor porque el conjunto txuri-urdin mantiene intactas sus opciones de clasificarse para la Copa, ya que se encuentra a un solo punto del octavo clasificado, el Madrid CFF, que también perdió ayer.

En cualquier caso, las cosas no les salieron bien a las guipuzcoanas en tierras mañas. Lo intentaron desde los primeros compases, pero el tempranero gol, en el minuto 7, de las locales, a la salida de un córner gracias a un cabezazo de Armisa Ku, supuso una losa muy grandeč.

Las realistas llevaron la batuta del encuentro a partir del gol en busca de la igualada. Nahikari estuvo a punto de marcar con un disparo desde fuera del área que se marchó por encima de la portería. Pero no lo consiguieron y a la media hora se produjo el segundo tanto del Zaragoza, tras un centro desde la banda derecha que remató Zenatha Coleman. Por tanto, cada llegada del equipo zaragozano se convirtió en gol durante la primera mitad mostrando una gran efectividad de cara a portería.

La Real se vio obligada a dar un paso adelante para recortar diferencias. Dispuso de muchas ocasiones para hacerlo, pero careció de acierto. Nuria Mendoza, en un córner, pudo marcar el primero, pero la guardameta local lo evitó. Poco después fue Leyre Fernández, quien, tras robar un balón en la línea de fondo, lo envió al palo. Y en los últimos minutos, las txuri-urdin gozaron de más oportunidades peligrosas, principalmente por mediación de Nahikari, pero las mañas estuvieron atentas para desbaratar esas jugadas. Además, en algún contragolpe tuvieron ocasión las aragonesas de sentenciar el partido.

Así, la Real se mantiene novena antes de recibir en Zubieta al Fundación Albacete, antepenúltimo clasificado con seis puntos sobre el descenso. - N.G.