Las notas de Mikel Recalde

Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 08:36h.

El Mejor

Oyarzabal

8 La gran estrella de la Real. El heredero del 10 de Prieto. Imparable en la banda izquierda en la que Aguirregaray intenta hacerle daño para tratar de frenarle. Marcó un golazo, tras un antológico control orientado de cabeza en plena carrera y una definición con un caño. Pudo hacer muchos más, le falta sangre fría a veces en el área para dirigir sus remates. Pero lo tiene todo.

6 Toño Ramírez No tuvo problemas, ya que Las Palmas tampoco atacó casi nada. Estuvo bien con el balón, salvo en un mal despeje que Etebo intentó aprovechar de lejos. Se le escapó un balón en una salida en la que se llevó un bocadillo. Buen despeje en el descuento.

6 Aritz Elustondo A la tercera se encontró con un rival que le generó algo de problemas y le llegó a superar en un par de acciones como Ezekiel. Después se rehízo y cerró bien su banda. Además, en ataque intervino mucho más de lo habitual. Valiente y decidido, Canales no le ayudó con buenos movimientos en varias conducciones.

6 Diego Llorente Esta vez en la izquierda, también en la misma línea de las últimas semanas en lo que supone su mejor versión de la temporada. Seguro, sobrio y sin complicarse. Lástima que no atinara con los dos buenos cabezazos a centros de Canales en la primera parte.

6 Raúl Navas Seguro, sin errores. Contundente sobre todo por arriba. No sufrió en defensa. Se enfadó consigo mismo por un pequeño despiste en el que acabó haciendo falta en el córner. Magnífico testarazo que se topó con Chichizola.

5 Kevin Rodrigues Halilovic le generó problemas por su banda. El hecho de actuar a pie cambiado provocó que nunca descifrara bien sus intenciones. En ataque tampoco estuvo muy fino, sobre todo en los centros, que suelen ser su fuerte. Casi anota desde muy lejos en un disparo que se envenenó.

7 Illarramendi El director de orquesta txuri-urdin fue el amo y señor del encuentro al campar a sus anchas y sin excesiva oposición. Sublime la asistencia a Oyarzabal en el gol en un pase vertical, de los que no acostumbraba a hacer antes. Es un futbolista magnífico cuando se enchufa.

5 Zurutuza Soso. Apenas tuvo incidencia en el juego ni pisó posiciones adelantadas pese a que se regalaban invitaciones para probar suerte. Se esperaba más tras sus tres asistencias ante el Girona.

6 Canales Otra vez titular, algo que puede sorprender si la Real no quiere renovarle. Puso buenos servicios al área, sobre todo en centros. También perdió varias pelotas peligrosas. Y no propuso buenos movimientos en varias acciones.

5 Januzaj Nadie discute que es buenísimo, que tiene un talento descomunal y que es capaz de hacer cosas increíbles. Pero no se puede perdonar tanto. Tiene que ser más contundente. Incontables las ocasiones que desperdició.

5 Willian José No parece estar bien. El viaje con la canarinha no le ha sentado nada bien. Dispuso de alguna opción para marcar, pero no estuvo acertado. No fue protagonista en la ofensiva total de los suyos.

-Agirretxe Falló un gol de cabeza a puerta vacía. Una pena. Seguimos esperando.-Zubeldia Buena jugada por la banda izquierda con recorte incluido. Apuntaló la medular.-Juanmi Muchos espacios y metros, pero poco tiempo.el entrenador8Imanol Su equipo se hubiese paseado por Las Palmas si no fuese porque falló ocasiones hasta aburrirse. Introdujo cambios en todas las líneas y le salieron bien. Siete puntos de nueve. el árbitro2A Izquierdo Aguirregaray casi lesiona a Oyarzabal y no pitó ni falta ni tarjeta.el técnico rival0PAco Jémez Su equipo está descendido. Ayer hizo el ridículo y pudo perder por una goleada histórica.