El GBC, a sellar la permanencia en Illunbe

BALONCESTO | Recibe al Obradoiro con la baja de Oroz y las dudas de Norel y Swing

Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - El Delteco GBC recibe al Obradoiro (18.00 horas) con la posibilidad de celebrar ante su afición la permanencia de forma virtual si vence a los gallegos y logra su triunfo número doce de la temporada. El motivo para dar por hecha la continuidad en la ACB reside en las diferencias que tiene con el penúltimo clasificado, un Betis que quedaría, si también gana en esta jornada, obligado a llevarse cinco partidos más que los guipuzcoanos de los seis últimos, algo que en la práctica no parece viable.

Porfi Fisac mantiene como seria duda a su mejor jugador, el pívot Henk Norel, que sufre una rotura fibrilar que aconseja reposo y, como tras la victoria entre semana en casa del Tenerife todo está encarrilado, el técnico no querrá arriesgar lo más mínimo con su estrella. Jordan Swing, el fino tirador, también es duda y el base Xabi Oroz causa baja.

Un triunfo ante un Obradoiro con el que está igualado a once victorias abriría las opciones, escasas, de pelear por los play-off, una vez lograda la meta principal de la permanencia. - N.G.