No hay quien pare al Sanse

Goleada el filial txuri-urdin se amolda al césped artificial de gernika para acercarse al ‘play-off’

Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Al Sanse le quedan cuatro partidos. Los tres próximos, ante rivales directos (Mirandés, Sporting B y Racing). Pero son los adversarios quienes, visto lo visto, deben preocuparse, dada la competitividad que está mostrando el filial txuri-urdin. Los ahora dirigidos por Aitor Zulaika solventaron ayer con suficiencia, en Gernika, una de esas salidas muy susceptibles de atragantársele a un equipo joven y con gusto por el juego técnico y combinativo como el blanquiazul. Cuentan los vizcainos con un campo difícil, de césped artificial, al que la Real B supo adaptarse adaptarse a la perfección. Ganó 0-4 y sigue avanzando hacia la disputa del play-off de ascenso. Palabras mayores para un plantel que en verano perdió a sus cinco mejores efectivos y que durante la temporada ha visto lesionarse a su portero (Sisniega) y a su futbolista más destacado (Merquelanz).

El encuentro de ayer tuvo poca historia. Los primeros minutos se vieron marcados por el juego directo y los balones aéreos, un registro que el Sanse, sabedor de lo que el campo exigía, nunca rehuyó. Los guipuzcoanos sufrieron durante una fase concreta de la primera mitad, mediada la misma, cuando el Gernika dispuso de oportunidades para adelantarse a balón parado. Pero el Sanse resistió y se adelantó por mediación de Celorrio poco antes del descanso. Inmediatamente después del mismo, los txuri-urdin penalizaron sendos errores locales para sentenciar con tres goles más.

A falta de cuatro jornadas, el Sanse aventaja en cuatro puntos a Athletic B y Racing (con un partido menos), que marcan la frontera. - N.G.Gernika 0

Real Sociedad B 4

GERNIKA Diego Carrio, Murgoitio, Petxarroman (Torrealdai, m. 73), Carracedo, Arego, Otiñago, Olaetxea, Entziondo, Abaroa (Etxabe, m. 62), Ekaitz Jiménez, Pradera.

REAL SOCIEDAD B Garrancho, Gorosabel, Le Normand, Lapeña, Muñoz (Arrieta, m. 65), Ander Gorostidi, Kako Sanz, Luca Sangalli (Saenz, m. 78), Eneko Capilla, Olaizola, Celorrio (Dávila, m. 78).

Goles 0-1, m. 39: Celorrio. 0-2, m. 51: Sangalli. 0-3, m. 56: Lapeña. 0-4, m. 59: Murgoitio, en propia meta.

Árbitro Iglesias Gutiérrez. Amonestó a los locales Pradera, Carracedo, Olaetxea y Etxabe;y a los visitantes Gorostidi y Sanz.

Incidencias Partido de la 34ª jornada de la Segunda División B disputado en el campo de Urbieta, en Gernika.