La Real se queda sin récord

Histórico el barcelona vence 2-1 al valencia y supera la marca de 38 partidos consecutivos invictoS en la Liga del conjunto txuri-urdin

Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Barcelona 2

Valencia 1

BARCELONA Ter Stegen;Sergi Roberto (Semedo, m.93), Piqué, Umtiti, Alba;Busquets, Paulinho, Iniesta (Denis Suárez, m.84), Coutinho (Dembelé, m.79);Messi y Suárez.

VALENCIA Neto;Vezo, Garay, Gabriel, Gayà;Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes (Andreas Pereira, m.69);Rodrigo (Zaza, m.80) y Santi Mina (Vietto, m.71).

Goles 1-0, m.15 Luis Suárez. 2-0, m.51 Umtiti. 2-1, m.86, Parejo, de penalti.

Árbitro Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Piqué (m.6), Kondogbia (m.12), Gabriel Paulista (m.75) y Dembélé (m.86)

Estadio Camp Nou. 61.544 espectadores

barcelona - La Real se quedó ayer sin el récord de imbatibilidad de la Liga. El Barcelona se impuso al Valencia por 2-1 y se convirtió en el equipo con más jornadas consecutivas sin conocer la derrota en el torneo doméstico. Los blaugranas encadenaron 39 partidos sin perder, mientras que la racha realista se detuvo tras 38 encuentros disputados entre las temporadas 1978-79 y 1979-80.

La Real y el conjunto catalán, además, comparten todavía el récord de jornadas invicto en un mismo campeonato de Liga: 32.

El equipo de Ernesto Valverde, en pleno duelo por su inesperada eliminación europea, se aferró a la Liga como consuelo y derrotó a un buen Valencia para dar un paso más hacia el título (2-1) .

Luis Suárez puso el 1-0 al cuarto de hora, al rematar de primera una asistencia entre líneas de Coutinho. Pero el Valencia ni se inmutó con el gol y la mejoría del juego local y siguió a lo suyo, llegando con facilidad a la meta azulgrana. Guedes tuvo dos ocasiones más antes de los veinte minutos.

El segundo gol llegó tras cabecear Umtiti al fondo de la red un saque de esquina y el Barcelona, ya algo más aliviado, empezó a disfrutar del partido.

Pero en pleno domino azulgrana, una absurda entrada a Gayá dentro del área de Dembélé, que acaba de ingresar en el partido, vida al Valencia. Parejo, con la colaboración de Ter Stegen, transformó el penalti a cuatro minutos para llegar al tiempo reglamentario y estableció el 2-1 con el que finalizaría el duelo. - Efe