El Real Unión merece más en su visita al Arenas

empate los irundarras buscaron el triunfo tras el 1-1 de orbegozo, que marcó de penalti

Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

ARENAS Txemi, Espinosa, Vidal, Royo, Luna, Matador, Uranga, Ramos (Jordan, m. 78), Zamorano (Cristóbal, m. 66), Vila y Dani (Ontiveros, m. 85).

REAL UNIÓN Otaño, Estrada, Gayoso, Senar, Azkoiti, Sagastibeltza, Martins (Mikel Alonso, m. 59), El Haddadi (Capelete, m. 76), Eizmendi (Hernaez, m. 81), Juan Domínguez y Orbegozo.

Goles 1-0, m. 40: Dani. 1-1, m. 69: Orbegozo (p).

Árbitro Jaime Ruiz Alvarez (Asturiano ). Amonestó a los locales Matador y al visitante Senar.

geTXO - El Real Unión solo pudo empatar en Getxo un partido que terminó apretando en busca de la victoria. El encuentro comenzó con un ritmo fulgurante por parte de las dos escuadras, aunque fueron los irundarras los que primero dispararon a puerta. Gayoso cazó un balón al borde del área grande pero Txemi blocó el esférico con una buena estirada. La respuesta llegó en un acción a la contra donde Zamorano recibió un balón en profundidad, se fue de su par y antes de pisar el área soltó la pierna para que Otaño despejara a córner. Luego el choque entró en un fase de lucha por el centro de campo. Y pasada la media hora, Luisma Villa lo intentó por segunda vez con una vaselina que acabó en las manos del guardameta.

En la segunda mitad, el Arenas quiso llevar la iniciativa, pero los irundarras dieron un paso hacia delante. La igualada, gracias a un gol de Mikel Orbegozo desde el punto de penalti, espoleó al Real Unión, que empezó a llegar con mayor profundidad y peligro y terminó mereciendo, simplemente por insistencia, una victoria que se resistió. El punto, en cualquier caso, acerca a los de Ribera a la permanencia. - N.G.