La historia de los Lili se plasma en forma de teatro en su palacio

El edificio de Zestoa acoge una función basada en el testimonio de Andre Madalen

Ane Roteta Javi Colmenero - Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Zestoa - El Palacio Lili de Zestoa volvió a abrir el pasado sábado sus puertas y la ciudadanía guipuzcoana podrá conocer la historia y la realidad de la familia de los Lili gracias al testimonio de Andre Madalen en la obra teatral El honor de Lili.

Tal y como explican los organizadores, Magdalena de Amilibia y Elkaraeta, que era conocida como Andre Madalen, fue la última habitante del linaje de los Lili y los visitantes podrán retroceder en el tiempo al año 1678, conociendo desde dentro el propio palacio y sus instalaciones mediante la dramatización de una actriz, al tiempo que la obra fusionará escenarios y personajes reales en el palacio.

Así, la actriz ofrecerá un monólogo, y además de escuchar la historia de Andre Madalen en primera persona, los asistentes podrán ver las estancias y las salas del palacio.

“En el final del duro invierno del año 1678 y con la primavera a la vuelta de la esquina, llegó el rumor a Zestoa de que la señora del Palacio Lili volvió a sus estancias. Andre Madalen estuvo fuera y tuvo que hacer un largo viaje para resolver los asuntos de su marido”, señalan desde el Palacio Lili. Así, Andre Madalen volvió para limpiar el “mancillado honor de los Lili” y a emprender nuevos canales de negocio, “sin olvidar lo hecho por su marido, Sebastián de Lili”.

La actriz de El honor de Lili desvelará más detalles y contará las experiencias de Andre Madalen en unas visitas teatralizadas que se estrenaron el pasado sábado.

En adelante, la ciudadanía podrá conocer la historia de los Lili durante los fines de semana y en verano el horario se verá ampliado.

Así, tanto los sábados y los domingos se ofrecerán varias funciones. Por un lado, los sábados la obra se escenificará a las 11.30, 12.30, 16.30 y 17.30 horas, y los domingos, por su lado, solamente a las mañanas (a las 11.30 y 12.30 horas).

No obstante, durante los meses de julio y agosto el palacio también estará abierto de martes a viernes, concretamente a las 16.30 y 17.30 horas. El horario del fin de semana, sin embargo, no sufrirá ningún cambio.

Desde la organización recomiendan hacer una reserva previa para asistir a la obra. Las personas que quieran obtener más información pueden consultar la web lilijauregia.com y quien desee reservar su cita puede llamar al teléfono 943 868 811.