Invitación a participar en el Mercado de las Culturas

La reunión tendrá lugar este jueves, a las 18.00 horas, en la casa de cultura Aizpurunea

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

urretxu - El Ayuntamiento de Urretxu organiza desde 2013 un mercado cuyo objetivo es mostrar las diversas culturas que conviven en la localidad de Urola Garaia. La participación está abierta a cualquier persona o asociación que desee compartir su cultura de origen con la ciudadanía a través de la gastronomía, la artesanía, la música, los espectáculos…

Esta fiesta se organiza a propuesta de la Mesa de Diversidad y Convivencia y la sexta edición se celebrará en breve. Para su organización, se acaba de poner en marcha un grupo de trabajo abierto a la participación de todas las personas y asociaciones del pueblo.

La primera reunión tendrá lugar este jueves, a las 18.00 horas, en la casa de cultura Aizpurunea. Aquellos que deseen montar un puesto o recibir más información, pueden participar en la reunión, dirigirse a la oficina del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento o llamar al número de teléfono 943 038 083.

En la pasada edición del Mercado de las Culturas participaron representantes de Brasil, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Nicaragua, Pakistán, Sáhara, Senegal y Honduras. También tomaron parte diversas asociaciones: Hogar Alambique, Al Amal Emakume Musulmanen Elkartea, ASPACE, Booloo Senegal Immigranteen Elkartea, Bushi-Te Shorei Eskola, Ekuatore Gineako Ceiba Kultur Elkartea, C.M. Rizadinha Tribo Capoeira, Gurutze Gorriko Gaztedia, Dantzaki Dantza Eskola, Goierri Xake Eskola, Hare Haizea, Himumpro Elkartea, Kolore Guztiak, Maiatzak 20 Elkartea y SOS Siria Urretxu-Zumarraga. - A.Z.