Continúa en el Leidor de Tolosa el Mendi Tour

Tras la apertura de ayer, hoy y mañana habrá más proyecciones a partir de las 19.30 horas

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

tOLOSA - Tras la sesión de apertura de ayer, hoy y mañana el Mendi Tour ofrecerá a partir de las 19.30 en el Leidor una nueva selección de las mejores proyecciones del Bilbao Mendi Festival.

Los espectadores podrán ver Orain, una pieza audiovisual del director zumarragarra Alex Areizaga, que habla del amor y del dolor pero, sobre todo, es una invitación a vivir el presente. Asimismo, también se proyectarán The time within y una de las grandes joyas del festival, Dirtbag: the leyend of Fred Beckey. Ha sido la gran película del cine de montaña de 2017 y dibuja la figura del mítico escalador estadounidense, cuyo nombre evoca a la vez misterio, admiración y crítica desde 1940.

Mañana abrirá el cartel cinematográfico la película Song for the nomad, que retrata una historia de dos mundos;el de la moderna capital de Kirguistán, Biskek, y las eternas montañas del TiānShān. También se proyectará The frozen road, sobre la dureza de una travesía en bicicleta por el Ártico Canadiense;y Mountain, una superproducción australiana, quizá la mayor de los últimos años, que reflexiona sobre la fascinación humana con las montañas. - M.S.S.