El Consistorio retira las bolsas de basura junto a los contenedores

Arrasate contrata a un operario para quitar los residuos mal depositados y limpiar los puntos de recogida

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

arrasate - Las bolsas de basura y la suciedad acumulada en el entorno de los contenedores no pasan desapercibidas ante los ojos de la ciudadanía. “La gestión y recogida de residuos son competencia de la Mancomunidad de Debagoiena, pero hemos recibido muchas quejas y constatado que son ciertas”, manifiesta el edil de Obras y Servicios, Óscar García. El Ayuntamiento arrasatearra ha decidido tomar cartas en el asunto y a través de la empresa Cespa, actual adjudicataria del servicio de limpieza viaria, ha destinado un trabajador para retirar aquellas bolsas que se dejan fuera de los contenedores a plena luz del día, además de para adecentar estos puntos de recogida.

Por medio de un contrato menor y con una inversión de 19.516 euros, este operario afrontará 64 jornadas laborales, de lunes a sábado siete horas diarias, para chequear punto a punto. “Recogerá las bolsas, papeles y cartones (no voluminosos) del suelo y los depositará dentro de los contenedores (si están llenos los dejará en otros puntos) y limpiará la zona”, detalla García sobre una actuación que arrancó la semana pasada.

punto por punto Este tipo de prácticas incívicas son más habituales en los containers situados junto a la rotonda de Maala, Biteri Etorbidea, el entorno del hospital u Otalora (cerca de Arbolapeta), “pero se intervendrá en todas las zonas”, asegura García, no sin antes incidir en que la apuesta del Consistorio con la limpieza es “firme”.

Si superado el tiempo de este primer contrato se mantiene las circunstancias que han motivado su puesta en marcha, “tendremos que analizar si es necesario prolongarlo”, avanza García, al tiempo que recalca que seguirán hablando con el ente mancomunado “para ver si se mejora el servicio de recogida, en el que se han hecho ajustes con el nuevo contrato”. - A.D.