Piden seis años por traficar con droga en Arrasate

El acusado fue detenido en posesión de 47 bolsas de cocaína y 14 de anfetamina

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Donostia - La Fiscalía de Gipuzkoa solicitó ayer seis años de cárcel para un hombre al que acusa de traficar con droga en Arrasate, donde presuntamente fue sorprendido en posesión de diferentes cantidades de cocaína, anfetamina y hachís, valoradas en 3.513 euros.

Durante el juicio por estos hechos, celebrado ayer en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa, el Ministerio Público mantuvo su petición de condena para este hombre, al que imputa un delito contra la salud pública con la agravante de reincidencia.

Además de la citada pena de cárcel, el fiscal solicitó que el procesado abone una multa de 9.500 euros y que, cuando acceda al tercer grado penitenciario o se acuerde su libertad condicional sea expulsado de España por un periodo de diez años, ya que se trata de un extranjero en situación irregular en nuestro país.

Por su parte, la defensa del acusado reclamó la libre absolución de su cliente.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos sucedieron sobre las 19.50 horas del 4 de mayo de 2017, cuando presuntamente el inculpado fue sorprendido por agentes de la Policía en el interior de un local de Arrasate en posesión de 47 bolsitas de plástico con cocaína y otras 14 con anfetamina.

Los agentes también le intervinieron siete trozos de hachís que el hombre llevaba en un bolsillo de su pantalón.

El documento precisa que, tras el pesaje exacto y el análisis de estas sustancias, pudo concretarse que se trataba de 26,27 gramos de cocaína, 9,37 de anfetamina y 142,79 de hachís. El juicio quedó ayer visto para sentencia. - Efe