debuta

Brasil llama a Willian José

en vista de que tenía opciones de que le convocara españa, tite le ha citado para atarlo en los amistosos ante rusia y alemania

Mikel Recalde - Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Brasil no quiere perder a Willian José. Como ya informamos hace unos meses, uno de los colaboradores más estrechos del seleccionador estaba siguiendo muy de cerca la evolución del delantero txuri-urdin. Pese a la lesión que le ha mantenido un mes de baja, el técnico brasileño, Tite, no ha querido esperar más y le ha convocado para los encuentros amistosos de preparación del Mundial de este año que disputará la canarinha el 23 y 27 de marzo ante Rusia y Alemania. Los partidos se jugarán en Moscú y Berlín, respectivamente.

Con esta llamada y siempre en el caso de que llegue a debutar, Brasil atará de por vida a Willian José, que ya no podrá jugar con España, tal y como se había ofrecido en una rueda de prensa que ofreció esta temporada en Zubieta: “Es una selección que me encanta por el estilo de juego que tiene. Me va muy bien. ¿Por qué no? No sé. Vamos a ver. Me haría ilusión jugar con España. Llevo cuatro años viviendo aquí y es un país que me gusta bastante. Estaría encantado de ir, pero lo veo difícil porque están Diego Costa, Morata... Que un seleccionador de un equipo como España pueda pensar que estoy haciendo las cosas bien es un orgullo para mí. Como a cualquier brasileño, me gustaría mucho jugar con Brasil, pero, aunque yo tenía esa ilusión de jugar con la selección de mi país, me veo más cerca de España. Cuando obtenga el pasaporte voy a estar a disposición del seleccionador;y si me llama, yo estaré encantado de defender los colores de España. Ojalá lo consiga”.

Julen Lopetegui ha vigilado a Willian, porque suele ver casi todos los partidos de la Real y sabe que su estilo encaja a la perfección en el juego de toque y posesión que mantiene España. Cuando Brasil ha visto que podía perder al txuri-urdin, no ha tardado en mover ficha.