Adegi y Sabadell incentivan el comercio exterior

Renuevan un convenio para destinar 245 millones a la internacionalización de las firmas de Gipuzkoa

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La Asociación de Empresas de Gipuzkoa Adegi y el banco SabadellGuipuzcoano renovaron ayer el convenio que ya tienen establecido para financiar la internacionalización por una cuantía de 245 millones de euros, unos 15 por encima de los que establecieron en 2017, cuando formalizó 184 operaciones de exportación e implantación en el exterior.

Según informó la patronal guipuzcoana en un comunicado, el convenio que ambas entidades mantienen desde 2010 ha sido renovado mediante la firma, en San Sebastián, del presidente de Adegi, Pello Guibelalde, y del director territorial de la zona norte de SabadellGuipuzcoano, Pedro Sánchez.

El acuerdo permitió el año pasado formalizar 173 operaciones dentro de la línea “Exporta” del convenio, que apoyó la comercialización en el exterior por un importe de casi 214 millones concedidos a empresas que comercializaron en el extranjero maquinaria y bienes de equipo, componentes de automoción, papel y derivados o carburantes y metales, entre otros productos.

Además, en la línea “Implanta”, dedicada a inversiones, concedió cerca de 17 millones de euros para el desarrollo de 11 proyectos de automoción, equipos siderúrgicos, energías renovables y servicios logísticos. - Efe