La FVF espera que Larrea sea un aliado hacia la oficialidad

COMICIOS | El presidente de la Vasca desea que gane las elecciones de la Federación española

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Vitoria - El presidente de la Federación Vasca de Fútbol (FVF), Luis María Elustondo, confió ayer en contar con un “aliado” hacia la oficialidad de la selección de Euskadi si Juan Luis Larrea gana las elecciones para presidir la Federación Española. Elustondo y el tesorero de la vasca, Xabier Irusta, comparecieron en el Parlamento Vasco para informar de los pasos que está dando la entidad de cara a que el combinado vasco sea admitido en competiciones internacionales. Irusta precisó que la FVF ha remitido a las territoriales una ponencia elaborada por un abogado especializado en deporte para después votar si se solicita participar en competiciones internacionales.

Elustondo se refirió al actual proceso electoral “convulso” en la RFEF, después del encarcelamiento en julio de Ángel María Villar. Desde entonces Larrea está al frente de la junta gestora, que ha convocado elecciones a la presidencia para el 9 de abril. Larrea y Luis Rubiales, expresidente de la AFE, fueron proclamados ayer candidatos provisionales.

Elustondo desea la victoria para Larrea porque, acerca de la oficialidad de la selección vasca, “se moja y dice que hay que potenciar y animar”. “En el señor Larrea, como vasco, guipuzcoano y hombre que siente esta tierra, si consigue ser presidente, tendremos un aliado. Confío en que sea así y no se contagie de otro entorno menos beneficioso” para las aspiraciones de oficialidad de la entidad vasca. - Efe