Calcinado un caserío en el barrio Elosua de Bergara

El único morador del inmueble pudo salir por sus propios medios sin sufrir daños personales

Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Un caserío resultó calcinado en Bergara tras declararse un incendio que, según las primeras investigaciones, se ha originado en la chimenea.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, el suceso comenzó a 00.30 horas de ayer en un inmueble situado en el barrio de Elosua, hasta donde se desplazaron efectivos de la Ertzaintza y del cuerpo de bomberos.

El único morador del inmueble consiguió salir por sus medios sin sufrir daños personales. Los bomberos dieron por extinguidas las llamas sobre las dos de la madrugada.Lo ocurrido ayer en Bergara no puede considerarse como un caso aislado. Los Bomberos de la Diputación llevan atendidos, en lo que llevamos de año, una veintena de incendios en caseríos de Gipuzkoa.

En la mayor parte de las ocasiones el origen fue el mismo que el del incendio de Bergara, es decir, la chimenea. Lo normal es que surja por un descontrol en su utilización o porque el equipo se encuentra en mal estado. En ocasiones, el humo sale hacia fuera y son los vecinos los que se dan cuenta en primer lugar.

En 2017 el número de incendios en caseríos ascendió a 53 y en 2016 se contabilizaron un total de 75. - A. Lopetegi