politika

Junqueras y Rovira piden una mayoría “amplia y transversal”

Los líderes de ERC llaman a superar las debilidades de la formación para adentrarse en una “nueva fase de país”

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - El líder de ERC, Oriol Junqueras, y la secretaria general del partido, Marta Rovira, llaman a superar las debilidades del republicanismo con una mayoría amplia y transversal que adentre al país “en una nueva fase”. “Hemos constatado nuestra fortaleza pero también nuestras debilidades. Si nuestra fortaleza permanece intacta y somos capaces de superar nuestras debilidades, saldremos adelante. Para hacerlo necesitamos más consistencia y una mayoría sólida, amplia y transversal para superar la división de bloques”, suscriben en un artículo escrito a cuatro manos dirigido a su militancia.

“Tenemos que entrar en una nueva fase. Todo lo que hagamos a partir de ahora tiene que servir para ampliar la base”, consideran Junqueras y Rovira, que llaman a la reflexión, “a contar hasta tres”, para tirar adelante aquello que genere consenso y complicidades hacia el proyecto republicano. “Tenemos que ir más allá del regate corto, de los volantazos. Poner las largas para sumar y conseguir todos nuestros objetivos democráticos”, exponen, por encima de otras fuerzas políticas de carácter conservador.

“Tenemos un país por salvar. Un futuro por construir. Necesitamos que trabajadores, autónomos, empresarios, campesinos y tenderos sean ejemplares en su trabajo”, exponen. - Efe/E. P.