“Lunin interesa en todas las ligas, no solo a la Real”

zorya su director general todavía espera una “oferta que no se pueda rechazar” para venderlo

Mikel Recalde - Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El Zorya no quiere dejar escapar a Andriy Lunin a cualquier precio después de comprobar el nivel de los clubes que se han interesado en su contratación. La mejor demostración es que en una charla con aficionados en un portal de Internet, el director general del Zorya, Serhiy Rafailov, reconoció que la Real le quiere contratar, pero que todavía no han tomado ninguna decisión acerca de su futuro: “Andriy Lunin es interesante no solo para la Real Sociedad, sino también para los clubes de casi todos los principales campeonatos de Europa. No puedo discutir el precio de nuestro portero en conferencias públicas. Cuando tengamos una buena propuesta que no pueda ser rechazada, el presidente del club se lo pensará. Por ahora, Andriy tiene contrato con el Zorya y se está preparando para jugar en el campeonato de liga de Ucrania”.

Como ha ido informando este periódico, Lunin es el guardameta preferido por la dirección deportiva txuri-urdin de cara a reforzar su portería para la temporada que viene. Los gestores blanquiazules se han movido rápido y se han adelantado a varios equipos cuyos scouters habían puesto sus ojos en este ucraniano que el domingo celebró su 19 cumpleaños.

El Deportivo incluso intentó su contratación en el pasado mercado invernal, pero se encontró con la respuesta de los representantes del futbolista de que había apalabrado su contratación con la Real. Incluso sus padres habrían pasado unos días en Donostia, lo que confirma que las gestiones están muy avanzadas. Falta por concretar el acuerdo definitivo con el Zorya, que podría cerrarse en torno a una cantidad que ronda los tres millones de euros.

Desde Anoeta no dan por sellado el traspaso, pese a que Aperribay reconociera, en un gesto poco habitual, que les “interesaba mucho”.